Ruta hacia el bienestar laboral en Castilla y León 2023-2025

Ruta hacia el bienestar laboral en Castilla y León 2023-2025

En breve se convocarán subvenciones para las empresas interesadas

Ya se encuentra abierto el formulario para todas las empresas interesadas en recibir información sobre la línea de subvención que impulsará la “ruta del bienestar laboral” y que está prevista su convocatoria a finales del mes de febrero. Todas aquellas empresas interesadas o que deseen recibir más información pueden completar la siguiente ficha, para que desde Trabajo JCyL puedan proporcionarles la ayuda que necesiten.

Los objetos de la próxima subvención son 2:

  • Subvencionar acciones de mejora de la salud física y mental de los trabajadores.
  • Subvencionar la adquisición de equipos desfibriladores para tener más “espacios laborales cardio protegidos”.

Para este fin, se observará al trabajador no sólo desde la enfermedad o el daño físicoo, sino también desde la felicidad y el optimismo. Hay que empezar a conocer qué pueden hacer la empresa y el trabajador para alcanzar el bienestar en el trabajo.

Promover la salud cardiovascular, el reconocimiento temprano de los factores de riesgo y su tratamiento, el ejercicio físico adaptado, el control del estrés, la prevención de adicciones, la alimetnación saludable, el descanso o el liderazgo transparente, son ejemplos de temas a incluir dentro de un “Plan de Bienestar”.

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo comienza “la hoja de ruta hacia el bienestar laboral”. Durante el año 2023 se llevarán a cabo numerosas acciones que se irán retroalimentando. Protocolos con especialistas en el diseño y ejercicio de las actividades de bienestar, formación para los técnicos de seguridad y salud laboral en el diseño de planes de bienestar, jornadas prácticas de divulgación, creación del sello “Empresa Saludable de Castilla y León”, establecimiento de un mayor número de centros de trabajo cardio protegidos y convocatoria de subvenciones para dar un impulso económico a las anteriores medidas.

Para más información solicitud de información, consulta la web de la JCyL.

TWITTER

FACEBOOK

MIEMBRO DE

International Confederation of Dietetic Associations European Federation of the Associations of Dietitians Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas- Nutricionistas
Rechazar Permitir

El sitio web codinucyl.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies